{# #} {# #}

ver más

Un experto asegura que "Instagram está muerto y no lo sabe"

Explican que la red social dejó de crecer y pierde contra TikTok. Pronostican que puede convertirse en Fotolog, Google+ o Vine.

Como ya ocurrió con Fotolog, Google+ o Vine, que en un determinado momento comenzaron a perder seguidores y jamás pudieron recuperar su protagonismo, la red social que ahora parece haber ingresado en un tobogán es Instagram. El golpe de gracia se lo dio Jared Brock, experto en redes sociales y cineasta, autor de más 500 artículos en medios como Time, Esquire y The Guardian, quien disparó: "Instagram está muerto, pero no lo sabe".

El principal indicador que explica esta decadencia es la falta de crecimiento, ya que la varita mágica de los más jóvenes se posó sobre su rival TikTok, que no para de romper las barreras de la originalidad con sus novedosos filtros. A esto se le suman temas relacionados con la privacidad como cuestión relevante para el público masivo. Desde hace varias semanas, Instagram fue sentada en el banquillo de los acusados por sus propios usuarios.

En 2019, la plataforma anunció que tenía más de mil millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces no publicó una actualización. Su crecimiento anual cayó a un solo dígito en 2020 y eMarketer predice que no hay esperanza de recuperación. Entre las quejas frecuentes aparece el aumento de publicidad, haciendo que la experiencia para el usuario signifique que si uno no paga un aviso, no llega a público nuevo.

Te puede interesar