Ahora quien deberá pronunciarse sobre la cautelar es la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.
El dictamen de Di Lello contradice la evaluación del escribano de la Nación, Natalio Etchegaray, quien señaló el lunes en declaraciones radiales que Macri asume "desde que toma juramento" y que el mandato de Cristina Kirchner cesa con la ceremonia prevista para el mediodía en el Congreso.
En declaraciones a distintos medios, Etchegaray afirmó que "hay que esperar a lo que diga la jueza" Servini de Cubría.
Si bien el escribano había señalado que el mandato de Cristina Kirchner terminaba en el momento en que le entregaba los atributos a su sucesor, admitió que si la magistrada entiende otra cosa, se debe acatar su decisión.
"Servini va a decidir cuando termina el mandato. Para mí, es en la jura", insistió Etchegaray. El escribano del gobierno nacional señaló que en caso de que el mandato de Cristina Kirchner finalice a las 0 del 10 de diciembre, el país queda en manos del presidente provisional del Senado.