{# #} {# #}
Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 11:23 en las regiones chilenas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El terremoto, que en los registros preliminares fue de 7.6 grados en la escala de Richter, se sintió en toda la cordillera de Neuquén y Río Negro.
Hubo reportes de movimientos fuertes en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón, aunque por el momento no se registraron edificios dañados ni heridos.
El terremoto se sintió fuerte en Esquel y El Bolsón, dos de las localidades argentinas más cercanas al epicentro del sismo, ubicado en principio en el sur de la isla de Chiloé.
"Se sintió un movimiento por unos 30 segundos. Fue como una onda, no un temblor, y todos los vecinos salieron a la calle", aseguró un vecino de San Martín de los Andes consultado por esta situación.
Desde Defensa Civil de la provincia se llevó tranquilidad a la población y se informó que si bien el temblor fue sentido en las localidades del sur de la provincia, “no se registraron daños materiales ni alteración en las actividades de las comunidades”.
En cuanto a los pasos fronterizos y rutas, se informó que los mismos “están todos habilitados y transitables”, y se sugirió que aquellas personas que viajen a las regiones chilenas se “mantengan informadas y sigan las recomendaciones de las autoridades”.