Un gigante está en crisis y hay alarma

Carrefour Argentina podría despedir a 3000 empleados.

BUENOS AIRES - Carrefour Argentina presentó en el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis, debido a “tres años de pérdida”, según la empresa. Desde la cartera que comanda Jorge Triaca confirmaron que “tendremos una audiencia para conservar los puestos laborales”, aunque trascendió que la compañía dispondría 3000 despidos.

En un comunicado, la empresa de origen francesa informó que “está atravesando una situación económica compleja, tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento. Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”, siguió el escrito. Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que “la empresa aduce aumento en algunos costos, sobre todo en los inmuebles”.

Te puede interesar...

“La idea es buscar una solución para resguardar a los trabajadores. Por eso la semana que viene tenemos audiencia”, agregaron. Cabe destacar que corresponde iniciar el proceso preventivo de crisis, cuando se afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1000 trabajadores, tal como sería el caso de Carrefour Argentina.

La semana pasada los trabajadores de la sucursal La Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa despidiera personal y cerrara locales de venta en varios puntos del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído