En la primera parte, el local se mostró incisivo en el juego, presionando arriba y generando peligro en los pies de su goleador y el buen criterio para manejar la pelota de Toranzo. Sin embargo, Independiente no se desesperó, y de a poco comenzó a neutralizar a los dirigidos por Domínguez.
Y a los 15 de esa mitad la visita tuvo la jugada más clara del partido, cuando Angulo metió un cabezazo al travesaño tras un centro de Seijas, que a los 40 tuvo una clara cuando recibió un centro en el punto penal, pero la tiró afuera tras un remate deficiente. Por su parte, Huracán, cada vez más lejos del arco de Zapata, la seguía manejando en el medio con Toranzo y Montenegro, aunque sin generar riesgo, ya que el partido era controlado por Independiente. En el minuto de descuento tuvo una clara en los pies de Ábila, que de media vuelta la tiró por arriba del travesaño tras tomar un rebote en el área grande.
Intermitente
La segunda mitad fue un calco de la primera. El Globo manejó la pelota en la mitad pero le costó llevar peligro, mientras que la visita de contragolpe seguía generando las ocasiones más claras. Angulo la tuvo de cabeza pero la tiró por encima del travesaño. Promediando los 25, Huracán comenzó a llegar con mayor profundidad gracias a los esfuerzos de Ábila que se las ingenio solo. A los 65 la tuvo de media vuelta y el arquero la sacó al córner. A los 70 la tomó en el área mayor y la tiró por encima del travesaño. Independiente pasó bien el sofocón y sacó un empate que le sienta mejor de cara a la revancha que lo tendrá como local, en una semana, en Bogotá.