{# #} {# #}
Con el tradicional desfile en homenaje a la trashumancia, una amplia variedad de propuestas gastronómicas, recreativas y culturales, y las destrezas criollas y jineteadas en el flamante campo que cuenta con nueva iluminación, se desarrolló ayer la segunda jornada de la decimocuarta edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que comenzó el viernes y culminará hoy en Chos Malal.
La fiesta es una de las más convocantes de la provincia y se destaca por reunir y mostrar la esencia del norte neuquino.
Este año también se presentaron diversos espectáculos musicales a cargo de agrupaciones folclóricas y de danza con el Ballet Infantil Juvenil Municipal y de Adultos Mayores.
Se realizaron jineteadas y una monta especial en el campo Benjamín Maureira y Domingo Barros. Por la noche, se presentaron numerosos músicos locales, un cuadro de cantoras regionales, que fue una de los atractivos de la jornada, y Los Tekis.
Hoy las actividades se iniciarán a las 9, con destrezas criollas y jineteadas. Por la tarde, en el escenario infantil se presentarán los talleres municipales de Batería y Danzas Urbanas y la agrupación folclórica infantil Corral Amarillo. En tanto en el escenario mayor se desplegarán espectáculos folclóricos y musicales a cargo de destacados músicos locales y de la región.
Uno de los principales atractivos fue el chivito criollo del norte neuquino asado a las llamas, que fue requerido principalmente por personas provenientes de Chile y de otros puntos del país.
Para esta ocasión, se sumaron asadores internacionales seducidos por la fama del chivito del norte neuquino. Uno de ellos, Hugo Adorno, de Luque, Paraguay, destacó la calidad de la carne del chivito.
También está participando Paulo Picanha, un asador de Río Grande do Sul, Brasil, quien vistiendo la ropa tradicional riograndense se sumó a los asadores regionales que trabajan en la parte gastronómica.
La jornada inaugural de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción tuvo la presencia del reconocido grupo de cumbia, en medio de una gran expectativa porque era una de las primeras presentaciones de Pablo Lescano luego de los rumores sobre su estado de salud.
Noche récord: Damas Gratis hizo vibrar a la Fiesta del Chivito
Reincidente: durante ocho años abusó de la nieta de su pareja