Un grande del turf vuelve a casa

Tras triunfar en Buenos Aires, el Corto Méndez correrá el Pellegrini.

Neuquén
Uno de los protagonistas que tendrá el Gran Premio Carlos Pellegrini será José Ricardo Méndez, el popular Corto, quien conducirá a Don Roger, caballo del stud Invisible de Viedma con el que volvió a las pistas en septiembre en Lamarque y tuvo el privilegio de llevarlo de un tirón al disco, hazaña que intentará repetir en la cita máxima del turf regional este domingo a las 18:30 cuando suene la campana de largada para la 27ª edición del clásico de los clásicos (sobre 1600 metros) de la hípica local.

Méndez, neuquino de nacimiento, brilló en los hipódromos más importantes de Buenos Aires donde construyó una carrera magnífica ganando importantes pruebas que lo llevaron a ser ternado varias veces para los premios Olimpia.

La amistad como valor agregado a su enorme talento empujó al jockey neuquino a retomar "el vicio" del que se mantuvo bastante alejado tras retirarse en 2012 y correr ocasionalmente para los amigos.
Conoce bien a Don Roger "porque ganamos en Lamarque. Es un caballo muy veloz. Anda bastante bien. Lo que no sabemos es cómo andan los otros", dijo entre risas el jockey, que confiesa que "la balanza" es su gran enemiga.

"Por ese tema ya no puedo correr más en Buenos Aires. Así que me manejo con conocidos. Volver al Pellegrini me genera una sensación especial porque correr es la pasión que llevo de toda la vida. Cuando estoy afuera se extraña y daría todo para volver, pero qué va a ser... sufro con el peso" afirmó.

Sabe lo que es ganar el Pellegrini. No recuerda bien la fecha (en el 99 con Bat Frentista) pero esta vez es diferente, por eso no se anima a tirar pronósticos.

"Estábamos muy lejos de los caballos y hay varios que no conocemos. En este sentido estamos un poco en el aire y, de ganar, será como dar el batacazo", sentenció.

Sobre la posibilidad de retomar la actividad con mayor continuidad, afirmó: "Todo dependerá del resultado. Por hora es un entusiasmo un poco pasajero por el tema de los kilos. He recurrido a tratamientos y probado todo, pero no hay caso. Si no fuera por eso, estaría corriendo toda la vida", aseguró.

FRASE
"Volver al Pellegrini me genera una sensación especial porque correr es mi pasión de toda la vida. Daría todo para volver definitivo, pero tengo problemas de peso".
José Ricardo Méndez
Su emoción y los inconvenientes que le impiden correr seguido.


Turf al día
Campana de largada para el Pellegrini

Por Sandro Hocquart

Y llegó el día, señores. Este domingo, que se presume caluroso, cuando el reloj marque las 18:30, se largará una nueva edición del tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini de Neuquén. Será la 27ª edición de la carrera más histórica del calendario patagónico, esa que todo propietario sueña con ganar y que incluso alguno se conforma sólo con correrla. Será en el marco de un megafestival de 19 carreras para todos los gustos y que desde las 8:30 preparó el Jockey Club Neuquén para consideración del numeroso público que se espera (la última, a las 19:45).

El lote de nueve participantes que tendrá el Pellegrini no resulta numeroso, teniendo en cuenta anotaciones de ediciones anteriores que promediaron la docena. Tampoco hay caballos que sobresalgan demasiado uno de otro. La contienda se presenta pareja hasta en la escala de peso.

La elección de un buen desarrollo, superar el obstáculo de correr con dos codos y tener aguante para el final serán claves. Otro dato importante será que por primera vez en la historia de esta carrera funcionará un estricto control antidoping.

Sin desmerecer las chances de nadie en especial, se presenta muy sólido a la hora de la elección Don Roger, de Viedma, que será montado por el gran José Ricardo Méndez. Pesado y todo, le sobra calidad al jinete varias veces ternado para los premios Olimpia para repetir en esta carrera que lo vio ganador en el 99 con Bat Frentista (Batty). Pondrá en estado de alerta al hijo de El Corredor, el potrillo El Muro (Alpha Plus). El pupilo de Miguel Bravo es uno de los mejores en La Punta, San Luis, y en este caso hará pesar su juventud y actualidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído