{# #} {# #}

ver más

Un hombre asesinó a su esposa de un botellazo

El crimen se produjo tras una pelea en un domicilio de la localidad mendocina de Maipú.

Un cruento crimen estremeció a todos los vecinos de la localidad mendocina de Maipú: una mujer de 51 años fue asesinada a botellazos en la cabeza durante una discusión con su pareja, que quedó detenida, en una vivienda de Gutiérrez, según informaron diversas fuentes judiciales ligadas a la causa en cuestión.

La víctima fue identificada posteriormente como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, quien murió en el lugar del ataque, mientras que su novio, que fue aprehendido y es el principal sospechoso por el femicidio, es Juan Carlos Romero Leiva (51).

Voceros del Ministerio de Seguridad de Mendoza dijeron que el hombre fue arrestado al instante, ya que estaba en el interior del inmueble cuando los oficiales irrumpieron en el hogar. Al mismo tiempo, afirmaron que tenía varias lesiones en la frente, en la boca y en la planta del pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.

Según los datos obtenidos por los efectivos que arribaron a la vivienda, ambos integrantes de la pareja se habrían agredido mutuamente a botellazos, en el marco de una tensa pelea que se tornó violenta con el paso de los minutos.

De acuerdo a los mismos informantes, el episodio ocurrió el lunes por la noche en una casa situada en Alem 1053, de Maipú. Los integrantes de las fuerzas de seguridad, por su parte, fueron advertidos mediante un llamado al 911 que indicaba que en el lugar se registraba un altercado familiar. Si bien no se confirmó quién se comunicó con la Policía, se especula que se trata de un vecino que escuchó cómo se desarrollaba el conflicto, aunque sin conocer de primera mano el desenlace.

Mujer asesinada por su esposo Mendoza

Al llegar, los uniformados decidieron entrevistar a la hija de la mujer, quien relató que había recibido un llamado de Leiva. El hombre, en aquel momento, le había confirmado que había discutido con su madre y que la había golpeado, pero no había precisado mayores detalles.

Al ingresar al domicilio, los efectivos observaron a Larrain muerta en el piso de la cocina con numerosas lesiones en el cráneo y a su pareja herida. Debido al estado del cuerpo de la víctima, no fue necesario que los profesionales de la salud intentaran llevar a cabo maniobras de resucitación.

Los pesquisas establecieron que el agresor imputado tiene antecedentes penales y que, en noviembre de 2017, había sido denunciado por violencia de género. El acusado quedó a disposición del fiscal de turno en Mendoza.

En Chaco, hace algunos días, también se habían registrado disturbios por botellazos, aunque en un contexto diferente: la Policía de la provincia indicó que había siete personas heridas por peleas dentro del Golf Club. Allí, se llevó a cabo un evento bailable y una persona de 56 años resultó lastimado: según afirmaron posteriormente, tenía un “TEC con herida cortante en el cuero cabelludo”. Ese mismo día, en el matco de los festejos por Nochebuena y Navidad, hubo una trifulca familiar que terminó de la peor manera: en el barrio Toba, otro hombre dee 58 años terminó con algunas lastimaduras leves mediante objetos cortantes. No se celebró demasiado...

Te puede interesar