{# #} {# #}
Un hombre se encuentra grave luego de recibir una brutal golpiza durante un robo en su casa en el sector Peumayén, en el barrio Cuenca XV.
El hecho tuvo lugar el lunes por la madrugada, cuando el anciano de 70 años, quien presenta una discapacidad luego de sufrir un ACV, estaba durmiendo y escuchó ruidos en la puerta de su casa, ubicada en la calle Nahuel y Casimiro Gómez,
Cuando se levantó, se encontró con un joven en el comedor, que le exigió un acordeón. Ante la negación de la víctima, quien era corista en una iglesia, el ladrón comenzó a golpearlo con un destornillador y un punzón en la cabeza.
En esa situación, el joven se robó un televisor LCD 24" y una campera, y huyó de la casa. Sin embargo, el hombre lo persiguió hacia el exterior de la casa. Allí, el delincuente agarró un ladrillo con el que comenzó a golpear a la víctima en la cara.
"Se le hinchó la cara, cayó al piso y lo volvió a agarrar a ladrillazos", contó Emilce, la hija de Pedro en diálogo con LM Neuquén. Además, agregó que su padre presenta fracturas de cráneo, con hemorragias internas y coágulos, producto de la brutal golpiza.
Emilce manifestó que su padre quedó inconsciente y cuando logró recuperar el conocimiento, se acercó a su casa, que queda a media cuadra, para contarle lo sucedido.
"Pidió ayuda a los gritos, pero se quedó dormido y cuando se logró despertar, gateó para mojarse la cara y abrirse un ojo", detalló la hija de la víctima. Además, explicó que realizaron la denuncia en la Comisaria 18 en la zona de Gran Neuquén.
Luego, el hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde ingresó a terapia intensiva por la gravedad de las heridas. Actualmente se encuentra internado en el área de terapia intermedia. "Están evaluando que no empeore y hay que ver qué consecuencias quedan", indicó.
Por último, Emilce anticipó que se acercará al Centro de Atención de las Víctimas de Delitos para asesorarse.