{# #} {# #}
Los cadáveres fueron encontrados este martes por el propietario del precario departamento, que le alquilaba la vivienda al identificado como Avilio Martínez Collca.
Tras ser alertados, los policías hallaron en una habitación el cadáver del padre, que se encontraba ahorcado con una cuerda sujeta a la pared. En otra habitación contigua estaban los cuerpos sin signos vitales de las dos niñas, llamadas Ailén y Talía, que presentaban marcas de haber sido sofocadas con una soga, precisaron las fuentes.
En base a las primeras averiguaciones, los efectivos establecieron que las tres personas fallecidas vivían en el lugar desde hace unos cinco meses. A su vez, a partir de los testimonios de vecinos recolectados, los efectivos lograron determinar que la madre de las niñas, llamada Diana Quispe Mallma, viajó a Perú hace aproximadamente dos semanas como consecuencia de una reciente separación con su pareja.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversos peritajes en el mencionado domicilio. En tanto, la causa fue caratulada como "doble homicidio calificado por el vínculo y suicidio".