El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

Un hombre herido tras un fuerte choque frontal en Autovía Norte

En medio de la fuerte nevada en Neuquén, el conductor perdió el control del auto y chocó contra una Fiat Ducato. Tuvieron que rescatarlo los Bomberos.

En medio del temporal de nieve que este viernes llegó al Alto Valle, un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque frontal en Autovía Norte. Fue rescatado por los Bomberos y trasladado al hospital Castro Rendón.

El subcomisario Marcelo Campos Quezada, a cargo del Área Judicial de Tránsito, informó a LMNeuquén que el accidente vial ocurrió esta mañana cuando el hombre perdió el control del Palio que conducía, probablemente producto del hielo, el barro y la nieve acumulada en la zona.

Te puede interesar...

El conductor manejaba en dirección oeste-este y chocó contra una Fiat Ducato, conducida por un hombre de 57 años, que circulaba en sentido contrario, por lo que el choque fue frontal. La peor parte se la llevó el vehículo de menor porte y en el hecho tuvieron que intervenir los Bomberos para rescatar al hombre que, finalmente, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Castro Rendón con heridas de diversa consideración. Quezada precisó que el hombre sufrió lesiones "en la pierna, la cadera y el brazo".

Choque en Autovía Norte

"Se hizo el alcotest que dio negativo, toda la documentación estaba en regla, se hicieron las pericias y los vehículos fueron entregados en el lugar, no fueron secuestrados", detalló el subcomisario.

El Palio resultó con grandes daños materiales, sobre todo en el frente y el lateral derecho. Los Bomberos debieron forzar las puertas para retirar al conductor. La Ducato también sufrió algunos daños, aunque menores, y no hubo necesidad de asistir al conductor.

Quezada insistió en la necesidad de extremar las precauciones al momento de conducir en este contexto meteorológico. "Con la nieve, las calles se convierten en una pista de hielo y muchos vehículos no tienen en cuenta la velocidad", señaló.

En otros puntos de la ciudad también se registraron incidentes viales, aunque el referente de la Policía informó que la fuerza de seguridad no tomó intervención en ningún otro hecho.

Uno de ellos se pudo advertir esta mañana sobre la calle Chrestia, donde una camioneta también perdió el control y no pudo quedar estacionada firmemente sobre el asfalto. En tanto, en el barrio Z1, en la calle Ángel Arce 5600, una camioneta terminó adentro de un zanjón.

auto choque nieve chrestia
nieve auto en una zanja z1

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario