{# #} {# #}

ver más

Un hombre mató a su ex y se suicidó en Salta

El hecho se produjo el viernes en la ciudad salteña de Orán.

Un nuevo hecho macabro estremeció a los vecinos de la ciudad salteña de Orán: una mujer, que había sido reportada como desaparecida, y su expareja, fueron encontrados muertos y con signos de violencia en el interior de una vivienda. Ahora, los expertos investigan si el caso se trató de un femicidio seguido de suicidio, un contexto que figura como la hipótesis más concreta.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, será la encargada de llevar a cabo todas las pesquisas; según informaron fuentes judiciales, la víctima de sexo femenino tenía 37 años al momento de su fallecimiento y su exmarido tenía 36. Al mismo tiempo, la residencia estaba ubicada en el barrio 4 de Junio, del norte de la provincia, a 280 kilómetros de la capital.

La hermana de la mujer se había acercado a la comisaría más cercana 24 horas antes y había constatado su desaparición: la chica afirmó que convivía con su familiar y manifestó que la víctima iba camino a encontrarse con un hombre, del que se encontraba separada recientemente.

Carreras dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la práctica de la autopsia. De esta manera, se buscará determinar la data y la causa de las muertes. Los voceros explicaron que un informe preliminar da cuenta de que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento.

El señor, por su parte, habría perdido la vida mediante asfixia por ahorcamiento, lo que será confirmado con los estudios complementarios solicitados.

Te puede interesar