{# #} {# #}
Este jueves y viernes se llevará adelante un importante corte de energía eléctrica por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que afectará el suministro de agua en Andacollo.
El (EPEN), dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informó que los cortes programados se llevarán adelante sobre la línea de media tensión Chos Malal – Andacollo y en la línea Andacollo – Las Ovejas. Dichas tareas afectarán la demanda de las localidades del departamento Minas tanto el jueves como el viernes, de 14 a 19. El organismo aclaró que el corte no afectará la localidad de Chos Malal.
En tanto, señalaron que en Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas y Varvarco, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.
Las tareas previstas por el personal en el tramo Chos Malal – Andacollo incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles dentro de la franja de seguridad y colocación de elementos ahuyentadores de aves.
En tanto las cuadrillas de los servicios eléctricos locales y de la unidad Regional norte desplegarán un amplio operativo para el montaje de riendas de refuerzos en estructuras de hormigón y posteado, cambio de postes, herrajes y aisladores sobre la línea 33 kilovolt Andacollo – Las Ovejas, que fue afectada en el temporal de viento y nieve del año 2021.
Por su lado, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, producto del corte energético, se interrumpirá el suministro de agua potable en Andacollo durante esos horarios.
"Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano", pidieron. En este sentido, el organismo emitió una serie de consejos a tener en cuenta: usar un vaso de agua cuando te cepillás los dientes, evitar el goteo de canillas, arreglar las pérdidas de inodoros y lavar los platos llenando la pileta.