ver más

Un informe de C5N denunció "corrupción burda" en Plaza Huincul

Se basaron en las denuncias del Frente y la Participación Neuquina que fueron la causa del juicio contra el intendente Juan Carlos Giannattasio.

El programa ADN Federal, que se emite por C5N, presentó anoche un extenso informe en el que calificaron a Plaza Huincul como "la ciudad con más recursos del país" y destacaron la "corrupción burda" de sus funcionarios.

El informe, basado en las denuncias del Frente y la Participación Neuquina que fueron la causa del juicio contra el intendente Juan Carlos Giannattasio, detalló las maniobras que se llevaron a cabo en el municipio entre 2014 y 2015.

Embed

Los conductores aseguraron que la ciudad neuquina tiene los ingresos por habitantes más alto, basados en las regalías petroleras y en los recursos que genera la propia comuna, y luego desarrollaron su denuncia a partir de los testimonios de los concejales, la fiscal Marisa Czajka y otros funcionarios judiciales.

La fiscal aseguró en la entrevista que más allá de que avance o no la investigación, Giannattasio debe perder sus fueros para ser juzgado. Y ello debe ocurrir antes de abril del año 2018, cuando vence el período de investigación. "Dependo del poder político para poner a Giannattasio en el banco de los acusados”, indicó.

LEÉ MÁS

El Concejo Deliberante aprobó la suspensión del intendente

Huincul: son 100 los recibos de compra bajo investigación

Giannattasio fue confirmado como intendente de Plaza Huincul

Te puede interesar