{# #} {# #}
Un jubilado de 78 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que intentaron robar su camioneta. El hecho se produjo en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, y si bien la Justicia dispuso que permanezca en libertad, se encontraba internado por una la crisis de nervios que le originó el episodio.
En tanto, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el fallecido se trata de un joven de 25 años que hacía siete meses se encontraba en libertad condicional y que contaba con múltiples antecedentes penales.
El crimen ocurrió el jueves por la noche, cuando dos ladrones, a pie y armados, se acercaron a una mujer que descendía de su vehículo, un Jeep Renegade, para entregar unas plantas a una vecina.
Uno de los asaltantes, luego de amenazarla con su revólver, le sustrajo el rodado a la señora, mientras que el otro delincuente se trasladó hasta otra casa cercana, donde se encontraba estacionada en la vereda una camioneta Ford Ranger. El sospechoso, por supuesto, tenía intenciones de quedarse con el vehículo.
El jubilado, que era propietario de la camioneta, observó la maniobra delictiva desde la ventana de su vivienda e inmediatamente salió a la calle con su pistola automática, una Bersa calibre .40. Inmediatamente después, disparó con el delincuente como objetivo.
Ambos atracadores se dieron a la fuga en la camioneta robada. Durante la huida, en la que recorrieron el barrio Ferrer, los asaltantes chocaron el automóvil que habían hurtado y continuaron la fuga a pie. Ccerca del barrio Villa La Lonja, uno de ellos cayó en la vía pública ya que se encontraba herido tras haber sido alcanzado por una de las balas.
Según las fuentes, fue su compañero quien lo trasladó hasta el Hospital Misericordia, donde, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, falleció al poco tiempo de haber ingresado. El hombre presentaba un impacto en el tórax, en la zona del pulmón. Por lo pronto, se 0esperan los informes de autopsia para conocer si tiene otros heridas y además establecer con certeza la causa de la muerte. La investigación está a cargo del fiscal Luis Fernando Micheli.
El fallecido fue identificado como Luis Fernández (25), quien desde julio de 2022 se encontraba en libertad condicional y contaba con antecedentes por varios delitos desde que era menor de edad.
La médica María José Oleiro explicó que el jubilado en cuestión padece de hipertensión, es diabético, fumador y está medicado. “Dio todo normal y sigue en observación”, detalló la mujer.