Un jurado popular lo halló culpable de abusar a tres nenas

Se trata de un hombre de San Martín de los Andes condenado por abusar de la hija de su pareja y dos sobrinas.

Por unanimidad, un jurado popular halló culpable a un hombre que había sido acusado de abusar sexualmente a tres niñas en San Martín de los Andes. Ahora, resta que en una nueva audiencia le impongan la condena, que será mayor a los 15 años.

El veredicto se conoció el viernes a la tarde al finalizar el juicio por jurados. Durante el proceso, el fiscal jefe Fernando Rubio, había solicitado que el hombre sea condenado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja y de dos sobrinas.

Te puede interesar...

El juicio inició el martes 18 y concluyó el viernes, cuando luego de dos horas de deliberación el jurado popular dio su veredicto.

Tras exponer la teoría del caso que investigó la fiscalía, se puso al descubierto ante el jurado una aberrante trama que pudo ser descubierta en 2018 y por la cual el hombre fue acusado. Según lo investigado, el hombre abusó sexualmente durante ocho años a la hija de su pareja, con quien convivían.

El calvario que vivió la niña se prolongó desde 2010 hasta noviembre del 2018, cuando la víctima relató los abusos. Allí, el hombre fue detenido y se allanó su vivienda, donde los efectivos encontraron un arma de fuego. Por estos hechos, le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, por la convivencia y de manera continuada y sistemática, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Sin embargo, en la investigación se descubrió que había otras dos víctimas, que eran sus sobrinas de 12 y 13 años. El primer hecho al que pudieron llegar a raíz de la investigación había sido cometido contra la mayor de las niñas, durante un encuentro familiar en el 2016.

Sin embargo, entre principios de 2017 y mediados de 2018, el hombre abusó sexualmente de ambas sobrinas.

En uno de los casos, se lo acusó por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, por la convivencia y por haber sido de manera continuada. Por último, fue acusado por abuso sexual en forma continuada respecto de su otra sobrina, la más pequeña, en al menos seis hechos.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia en la que el juez interviniente deberá fijarle la pena a cumplir, que por la gravedad de los hechos superará los 15 años de prisión.

LEÉ MÁS

Se durmió y fue abusada por su mejor amiga

Denuncian a un docente de la Escuela 347 por el presunto abuso a una alumna de 9 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído