Denuncian a un docente de la Escuela 347 por el presunto abuso a una alumna de 9 años

La madre de la nena hizo la presentación ante la Policía y en el Hospital Heller constataron que pudo haber sido víctima de un abuso. Desde el CPE separaron al profesor de educación física de su cargo.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

“Mi nena fue abusada por el profesor de Educación Física”. Así le reveló la mamá de una nena de 9 años a la directora de la Escuela Primaria 347, donde la niña cursa cuarto grado. Desde el establecimiento se explicó que el docente fue separado del cargo por el CPE. Por su parte, los padres de los alumnos exigieron respuestas y demandaron que el hombre vaya preso.

El domingo a la noche, la nena no aguantó más y le reveló a su mamá lo que había sucedido en una clase de educación física de la semana pasada. Le contó que su profesor la había separado de sus compañeros, llevado a la parte de atrás del establecimiento y que había abusado de ella.

Te puede interesar...

Aún sin poder comprender que a su hija le hubiera podido pasar algo así en la escuela, llevó a su hija al hospital Heller, para que sea atendida. Fue allí, que los médicos le confirmaron que tenía signos de haber sido víctima de un presunto abuso sexual y desde donde se alertó a la fiscalía.

Acusan-a-docente-de-una-escuela-de-violación-2.jpg

De ahí, esa misma noche, la mujer concurrió a la Comisaría 18 para denunciar al hombre, de unos 45 años, y el martes, porque el lunes era feriado, se acercó a la escuela para hablar con la directora.

“La nena no quiere venir más a la escuela y hoy faltó la mitad del turno tarde”, sostuvo Ada Cifuentes, la directora de la escuela primaria en una entrevista con LM Neuquén. La docente relató que recibió a la madre de la niña el martes a la tarde y que, tras realizar las actas correspondientes, dio aviso a sus superiores en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Embed

Así, este miércoles a primera hora, se acercó al CPE para informar la situación. “Acá no se acercó nadie, pero me llamaron para confirmar que ya salió la resolución que aparta al docente de su cargo, tanto en esta escuela como en la otra que trabaja”, detalló la directora y confirmó que el docente se desempeña en el establecimiento desde hace dos años, pero que tiene cerca de 20 años de docencia y al frente de alumnos.

Bronca de los padres

“Los padres vinieron este mediodía para exigirme explicaciones a mí como la responsable del cuidado de sus hijos, cuando yo soy la primera defender los derechos de los niños y la infancia”, expresó Cifuentes y llevó calma a los padres de que desde el colegio se había hecho todo lo que estaba al alcance ante una situación de este tipo.

Acusan-a-docente-de-una-escuela-de-violación-3.jpg

Sin embargo, lejos de tranquilizarse, este miércoles, tanto en el horario de entrada como de salida, los padres le exigieron respuestas a la directora. “Nos dijo que lo separaron del cargo, eso está bien. Pero este hombre tiene que estar preso, porque si no puede atacar a otra niña, niño y una mujer”, expresó Horacio, uno de los papás del colegio.

Además, adelantaron que el viernes volverán a reunirse en la escuela para que se investigue lo ocurrido. “No puede quedar así”, confió otra mamá y agregó: “Así no puede haber clases, los chicos no quieren venir”.

LEÉ MÁS

Atrapan a remisero once años después de un brutal abuso

Acusaron a un ex sargento de abusar de una empleada

Un hombre de 36 años violó a su sobrinita de 13

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído