ver más

Un millón de fieles peregrinaron a la Basílica de Luján

Un millón de fieles cristianos se movilizaron ayer al mediodía desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, rumbo a la ciudad bonaerense de Luján (60 kilómetros al oeste de la Capital Federal), en la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján.

Este año la consigna elegida es “Madre, enséñanos a construir la paz” y esta mañana, en la Basílica de la Virgen de Luján, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará la Misa Central.

La extensa caminata contó con el apoyo de unos 6000 voluntarios y la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que está a cargo de organización, informó que el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la app gratuita para celulares “LaPereLujan”, que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

Te puede interesar