Un negoción de acá a la China para el Pocho Lavezzi

Iría al Shanghai por 10 M de euros anuales.

Francia.- Deja las grandes ligas por una fortuna. Todo parece indicar que la carrera de Ezequiel Lavezzi, jugador de la selección nacional, va a continuar en el fútbol chino. El Shanghai Shenhua le ofrecería al argentino un irresistible contrato por dos años con un impactante sueldo de 10 millones de euros por temporada.

Ya desde el mercado de pases anterior los rumores lo ubicaban en el radar de distintos clubes de Europa, sobre todo en Italia, donde se dijo que Inter lo quiso comprar en más de una ocasión. Sin embargo, a falta de una oferta concreta, los dirigentes del PSG fueron seducidos por los millones chinos y se desprenderían del Pocho en los próximos días.

El delantero finaliza su contrato con el club parisino en junio, por lo que el riesgo de quedarse sin nada por el pase del jugador lograría que el club asiático pueda llevárselo por no más de cinco millones de euros. El PSG le pagó en su momento 31 millones al Napoli por la llegada del argentino.

El ex San Lorenzo no viajó a Marsella para el partido que hoy disputa el PSG contra el Olympique, lo que aumenta los rumores de una inminente venta. Habrá que ver con el tiempo si la mudanza al fútbol de China perjudica sus chances de seguir en la selección argentina, ya que de por sí esta es una liga con mucha menos repercusión y competitividad que las de Europa. De esta manera, Lavezzi se convertiría en el cuarto jugador argentino mejor pago del mundo, sólo detrás de Messi, Agüero y Di María.

Esta no sería la primera contratación multimillonaria del fútbol chino en este mercado de pases. Hace unos días el Guangzhou fichó al colombiano Jackson Martínez por 42 millones de euros y el Jiangsu Suning contrató al brasileño Alex Teixeira por 50. El Shanghai Shenhua, equipo que pretende al Pocho, ya había sorprendido con la llegada de Freddy Guarín por 14 palos. Si se concreta el pase de Lavezzi la Liga China sería la que más gastó en el mundo en este mercado, con 280 millones en total.

833.000 euros por mes es la sorprendente cifra que ganaría Ezequiel Lavezzi en el Shenhua Shangai de China.

208.000 por semana es lo que cuesta en el mercado automotriz un Ferrari nuevo, modelo California T.

27.397 por día a un trabajador con un sueldo promedio le costaría dos años y medio recaudar semejante cifra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído