{# #} {# #}
El refugio de la Isla Jordán tiene un nuevo grupo de jóvenes voluntarios que se dedican a varias tareas. Ayudan a mejorar la calidad de vida de los perros abandonados en el refugio y a concientizar a través de sus redes sociales sobre la adopción responsable de los perros y de no comprar sino adoptar.
El grupo se creó el 1 de agosto y en poco más de dos meses ya consiguieron unas 10 adopciones. Necesitan mucho el apoyo de la gente y su slogan como grupo es “todoxunapata”.
Con objetivos mensuales, y en septiembre lograron el agrandamiento de dos caniles y para octubre proyectan desinfectar todas las cuchas posibles.
El día de mayor actividad es los sábados, cuando los voluntarios se reúnen para "higienizar" a los perros, juntar el excremento, darles de comer, cambiarles el agua, limpiar las cuchas y los caniles.
El grupo se financia con donaciones que piden a través de las redes, principalmente de alimento balanceado y dinero. También venden remeras, tazas, entre otras cosas. En septiembre realizaron un gran bingo y próximamente van a hacer una rifa. Precisan de mucho capital, ya que los gastos veterinarios son muchos. Para colaborar, se les puede hablar por sus redes de Facebook o Instagram.