{# #} {# #}
La actividad fue registrada a las 5.59 de este miércoles, a nueve kilómetros al noroeste de Andacollo y a 310 kilómetros al noeroeste de Neuquén capital. El movimiento fue detectado a a 502 kilómetros al sur de Mendoza. Tuvo una magnitud de 3,1 grados, y representa un nuevo sismo para la región, ya afectada por este tipo de fenómenos.
Sin embargo, el último reporte de sisimicidad del INPRES había marcado una última semana sin actividad sísmica en todo el territorio provincial. Los últimos registros corresponden a la semana comprendida entre el 21 y el 27 de febrero.
"En virtud de los eventos sísmicos registrados en la localidad de Sauzal Bonito, desde el gobierno provincial, a través de los ministerios de Jefatura de Gabinete, de Energía y Recursos Naturales, de Seguridad, – a través de la Subsecretaría de Defensa Civil-, la Secretaría del COPADE; el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo y Ministerio de Gobierno y Educación, se lleva adelante un plan de trabajo que define el monitoreo y seguimiento de la actividad sísmica registrada, como acciones concretas de relevamiento de situación, acompañamiento y contención a la población de las localidades afectadas, en el marco de la construcción de un 'Plan de Contingencia y Mitigación'", expresaron desde el Poder Ejecutivo.
"Además de todos los equipos desplegados en el territorio nacional, dos equipos – ubicados en Sauzal Bonito y Añelo-; y que son parte del programa de Monitoreo Sísmico Provincial, establecido mediante la Resolución N° 054/2021 del Ministerio de Energía y Recursos Naturales. Sumado a ello, se está gestionando en este momento la instalación de una red de sismógrafos (16 equipos en la zona) que permitirá contar con más y mejores datos", informaron desde el gobierno.