{# #} {# #}
Cipolletti.- La denuncia por el abuso de mellizos por parte de su padrastro motivó un escrache en el barrio Villarino. Los menores, de 14 años, comenzaron a contar en diciembre y enero el calvario que vivieron desde los 6 años. La madre ya denunció el caso y pide que la Justicia acelere los plazos para acusar al abusador.
El drama comenzó cuando los mellizos, nena y nene, tenían 8 años y convivían en Neuquén con su madre y el que fue padrastro hasta el año pasado. Los abusos y las vejaciones se repitieron durante 5 años y medio y se reanudaron durante seis meses más cuando la familia se mudó a Cipolletti.
La primera en contar lo que le había pasado fue la chica, quien a fines de diciembre reveló a su madre lo ocurrido. El 17 de diciembre fueron a la Comisaría 24 y denunciaron. La Fiscalía corroboró en Cámara Gesell los abusos.
Madre e hija buscaron el apoyo de la organización Mujeres En Lucha. En ese ámbito de contención, el hermano de la chica también develó que fue abusado por el padrastro y que tuvo que presenciar los abusos de su hermana.
La denuncia se formalizó en enero de este año, pero todavía la fiscalía no ha realizado el pedido de Cámara Gesell.
El Juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna dictó una orden de restricción contra el acusado, mientras que la causa sigue su camino en el Juzgado Nº 4.