{# #} {# #}

ver más

Un pantalón inició un incendio en un departamento

El siniestro se registró en un monoblock de Gregorio Álvarez. No hubo personas lesionadas.

Neuquén.- Un pantalón que se cayó sobre un calefactor dio inicio a un incendio en un departamento del barrio Gregorio Álvarez. Las llamas se propagaron desde esa prenda de vestir hacia las cortinas y luego siguieron su curso por el interior de la casa.

Eran cerca de las 23 del sábado cuando los bomberos debieron salir a toda prisa desde el cuartel para ir a apagar el incendio, que amenazaba a esa hora a las casas lindantes del epicentro de las llamas.

La acción de los bomberos se vio beneficiada por la cercanía del Cuartel 2 con el lugar del incendio, separados por unos 200 metros. El incendio ocurrió en el monoblock número 47, ubicado sobre la calle 15 del barrio Gregorio Álvarez.

Mientras las llamas ganaban los ambientes de la casa, los habitantes salieron raudamente para evitar males mayores. En ese momento, los moradores priorizaron sus propias vidas antes que los bienes que iba arrasando el fuego.

Al final del evento no se había registrado ningún caso de heridos o intoxicados por el humo.

La cercanía del cuartel de bomberos con la casa quemada fue clave para que los expertos en incendios lograr controlar las llamas antes de que el siniestro pasara a mayores.

Mientras tanto, los vecinos del departamento incendiado se concentraron en las inmediaciones de la casa, primero para tratar de ayudar a extinguir las llamas y luego a contemplar el despliegue de los bomberos.

Las telas del pantalón y las cortinas fueron aliadas de la propagación de las llamas, que ganaron intensidad cuando tomaron muebles de madera en el interior del departamento. Entrada la madrugada, tanto los bomberos como los vecinos abandonaron la escena.

Los bomberos actuaron rápido

Los entendidos en incendios consideraron clave que los bomberos llegaran rápido con sus elementos para combatir las llamas. Fue cuestión de minutos desde que se desató el fuego hasta que se hicieron presentes los bomberos en la casa en llamas. El Cuartel 2 de la repartición está ubicado a dos cuadras del departamento incendiado.

Te puede interesar