{# #} {# #}
El violento episodio ocurrió este domingo, a las 20, en el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata. Según fuentes judiciales, Javier Gabutti, de 48 años, regresó al establecimiento dedicado a granja, cría de animales y cultivo de hortalizas cuando fue sorprendido por un delincuentes que, con una pistola sobre la cabeza, lo obligó a entrar a la vivienda. Al ingresar a la casa, encontró que otro asaltante había atado con precintos a sus dos hijos, uno de ellos menor, y a su esposa.
De acuerdo con el relato que consta en las primeras fojas policiales, el padre de los chicos tuvo una reacción, se enfrentó con quien lo mantenía amenazado y le pegó con una mancuerna, provocándole la muerte. Luego, Gabutti y uno de sus hijos, el de 20 años, salieron a buscar al otro chorro, quien comenzó a escapar por el parque y disparó al menos tres veces. Una de las balas le dio en una pierna al padre. Sin embargo, lo atraparon y le dieron un hachazo en el pecho, que causó una profunda herida y generó la muerte del sujeto.
Los indicios preliminares del caso, investigado como "doble homicidio en ocasión de robo", establecen que la acción del adulto podría encuadrarse como "legítima defensa". Por eso, por ahora, no quedó detenido.