{# #} {# #}
El pasajero tomó la aeronave en el aeropuerto de Orlando para dirigirse a Los Angeles y según las investigaciones, mintió sobre su salud: afirmó que se sentía bien y que no había tenido síntomas de coronavirus durante la última semana. No obstante, los testigos señalaron que lo vieron temblando, sudando y con dificultad para respirar antes de que despegara el vuelo y su condición se deterioró rápidamente mientras el avión estaba en el aire.
Poco después de una hora de trayecto; el afectado, que llevaba una máscara facial, dejó de respirar y la tripulación debió pedir a un médico a bordo para poder ayudar en la grave situación. Incluso, se viralizaron imágenes del desgarrador momento en el que se le realizó RCP mientras yacía en el pasillo. Cuando la nave aterrizó de emergencia en la ciudad de Nueva Orleans, el contagiado ya había fallecido.
Tony Aldapa, un paramédico que estaba a bordo, le hizo respiración boca a boca al pasajero pero no lo pudo salvar. Ahora, el doctor está contagiado de coronavirus. "Tomé la decisión de intentar salvar la vida del pasajero y junto con otras dos personas realicé resucitación cardiopulmonar durante casi una hora hasta que aterrizamos. Sabía los riesgos que implicaba pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Ahora, estoy asintomático", contó.