{# #} {# #}
El espacio verde cuenta con juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física, y es usualmente concurrido por niños, niñas y vecinos de la zona. Este martes al mediodía, el árbol se desprendió de raíz y cayó por completo al piso, ante la mirada de unas pocas personas que en ese momento paseaban y hacían ejercicio en el lugar.
Vecinos de la zona dieron aviso a la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Francisco Baggio, y de inmediato se hizo presente personal de Defensa Civil para retirar el árbol.
Durante esta jornada rige una alerta amarilla por viento fuerte emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con ráfagas previstas entre los 79 y 87 kilómetros por hora, que se extenderán durante la tarde. Ya por la noche, las ráfagas mermarían a los 60 o 69 kilómetros por hora en la región.
Producto de los fuertes vientos, las autoridades municipales también decidieron cerrar preventivamente el Parque Agreste, recostado sobre la margen del Río Neuquén. "Es un bosque abierto y ya nos ha pasado que cuando las ráfagas superan los 60 kilómetros por hora, tenemos inconvenientes con caídas de ramas que cierran el circuito. Queremos evitar cualquier situación de riesgo", señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio capitalino, Francisco Baggio a LM Neuquén.
A media mañana, el área de Defensa Civil local intervino ante la caída de algunos carteles en la capital neuquina.
En Villa Pehuenia, Aluminé, Primeros Pinos, San Martín de los Andes y Junín de los Andes se sintió un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento blanco.