{# #} {# #}
Pauline Day (62), oriunda de la ciudad de Colchester, contó que su hermano Barry Harris (46) compró en mayo último a un perro Akita Inu, raza originaria de Japón. La transacción la llevó a cabo por Facebook, y le pagó más de 2000 dólares al vendedor sin saber que la mascota era un verdadero "asesino" con bacterias en su hocico, difunde Daily Mail.
En julio último, Ted -el nombre del animal- mordió al hermano de la mujer en el brazo, causándole una infección que derivó en un paro cardíaco y su muerte. Un mes más tarde el perro atacó a Mark (61), el marido de Pauline, mientras lo paseaba. De manera repentina, la salud de sus marido se deterioró en apenas dos días. "Su cuerpo estaba morado y tenía las piernas como bloques de hielo", cuenta todavía impactada por la situación que vivió con en perrito.
Su estado se debía a una infección bacteriana provocada por la mordida de Ted. Mark se encuentra hospitalizado desde finales de agosto. Ya le amputaron todos los dedos de la mano izquierda y perderá las dos piernas debido a una sepsis la próxima semana. Tras semejante panorama, el perro debió ser sacrificado. El animal había sido vendido con certificados falsos y no tenía vacunas.