Un policía baleó a su novia: dijo que ella quiso matarse

El tiro entró a través de la sien de la mujer, que también es agente.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido el sábado acusado de balear en la cabeza a su pareja, quien también se desempeña como efectivo de la misma fuerza policial, y luego intentar simular que la mujer trató de suicidarse.

El hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de La Plata y según confirmaron fuentes de la investigación el policía detenido es Alejandro Alberto Herrera, de 44 años, quien fue capturado por personal de la División Asuntos Internos de la Bonaerense, bajo la acusación de haberle disparado intencionalmente a la oficial Gabriela Natalia Kenyeres, de 35 años, quien logró sobrevivir al tiro de su pareja aunque se encuentra internada en grave estado.

Te puede interesar...

El subcomisario Herrera fue detenido en su casa, de donde los peritos, además, secuestraron diversos elementos de interés para la pesquisa, entre ellos teléfonos celulares y una notebook que serán sometidos a informes y averiguaciones.

En las próximas horas, el hombre será indagado por la fiscal de la causa, Cecilia Corfield, acusado del delito de “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, agravado por mediar violencia de género”. Mientras tanto, Asuntos Internos lo desafectó de sus funciones policiales e inició las correspondientes actuaciones administrativas en su contra.

Si bien su detenció se produjo en las últimas horas, el hecho que le imputan a Herrera ocurrió el 22 de abril en una casa ubicada en la calle 461, entre 20 y 21, en la localidad platense de City Bell, a unos 15 kilómetros de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Una fuente detalló que ese día, el subcomisario llamó al 911 para pedir ayuda y dijo que su mujer “se había pegado un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria”. El vocero explicó que la versión no fue convincente para la fiscal Corfield, que investiga el caso, y de este modo ordenó la detención del jefe policial.

También precisó que en la causa se acreditó un dato clave: el disparo fue realizado en la sien “de izquierda a derecha”. En caso de haber sido un intenti de suicidio, éste debió efectuarse con la mano zurda y la mujer policía es diestra. Además, vecinos revelaron que la pareja tenía habitualmente duras peleas entre ellos.

Un suboficial asesinó a un ladrón

Un suboficial de la Armada, de 49 años, mató en la madrugada de ayer a un presunto delincuente que entró hasta la planta alta de su casa del barrio marplatense de Punta Mogotes con el fin de robar en la propiedad. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de la mañana y para la fiscal Andrea Gómez prácticamente no hay dudas de que la víctima ingresó al domicilio para asaltar cuando resultó muerto por un disparo.

La Justicia ahora intenta establecer si el ladrón estaba acompañado por cómplices que, al escuchar haberse activado la alarm del domiciio, lograron escapar. Esta hipótesis es sustentada por la fiscal ya que en el techo de la casa tipo chalet se encontraron herramientas.

El cuerpo del delincuente, en tanto, fue encontrado en un baldío lindero, al que llegó luego de utilizar una silla y saltar desde una altura de dos metros de alto, al parecer mal herido. El asaltante, de unos 25 a 35 años, se desplomó entre los pastizales y allí fue hallado por la policía con una herida mortal de bala a la altura del tórax.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído