El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana hijos

Un policía ejecutó a su ex delante de uno de sus hijos

La víctima, de 42 años, había denunciado varias veces al violento, quien se suicidó tras cometer el femicidio.

Un policía, que increíblemente seguía activo a pesar de haber sido denunciado varias veces por violencia de género, mató con su arma reglamentaria de un tiro en la cabeza a su expareja. Tras cometer el crimen adelante de uno de sus hijos, el asesino se suicidó.

Otro femicidio que pudo haberse evitado si la Justicia hubiese actuado a tiempo, terminó con la vida de una mujer y dejó sin mamá a una familia. La víctima, llamada Marina Espíndola, de 42 años y que había acudido a la comisaría reiteradas oportunidades para acusar a su exesposo, fue ejecutada en su casa ubicada en la localidad santafesina de Murphy, situada a unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, ayer por la madrugada.

Te puede interesar...

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 2, el efectivo identificado como Gabriel Robles, de 50 años y que prestaba servicio en la comisaría de la localidad de Melincué, se desplazó los 50 kilómetros que separan a las ciudades para asesinar a Espíndola. El momento fue presenciado por uno de los tres hijos de la mujer, de 11 años, quien corrió desesperado para pedir ayuda a los vecinos.

Tras ser alertada por una llamada al 911, la Policía llegó al lugar y constató que la mujer había fallecido y que presentaba una orificio de arma de fuego en la cabeza. A su vez, encontró al agresor herido gravemente de un tiro ya que tras el femicidio, se disparó en la boca. El hombre fue trasladado al hospital zonal Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, donde los médicos decretaron su muerte cerca de las 4.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron la pistola reglamentaria que el agente habría usado para matar a su ex pareja y luego autolesionarse. La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, de la Unidad Fiscal Regional III de Venado Tuerto, quien en principio investiga un femicidio seguido de suicidio.

Por testimonios de familiares y vecinos de la ciudad aportados a la pesquisa, Robles había sido denunciado por la mujer en varias oportunidades por violencia de género. Hacía cinco meses que habían cortado la relación, luego de dos años y medio; y en ese lapso, el policía la amenazó repetidamente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario