El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana ola de calor

Un pueblo arrasado en una terrible ola de calor en Canadá

Al menos 719 personas murieron en la última semana en Columbia Británica como consecuencia de la inesperada ola de calor récord en Canadá, que también está disparando cientos de incendios y pone en zozobra a la zona oeste del país. Los datos de los decesos fueron informados por la jefa de forense de Columbia Británica, Lisa Lapointe, quien destacó que se trata de una cifra “sin precedentes”.

Es que el guarismo es tres veces mayor que el promedio de muertes durante este período. Lapointe precisó que las condiciones climáticas extremas son consideradas un factor determinante en el aumento de fallecimientos y que se prevé que la cifra aumente. En tanto, más de 130 incendios forestales masivos, en su mayoría provocados por rayos, castigan también el oeste de Canadá en medio de la ola de calor récord.

Te puede interesar...

Un millar de personas fueron evacuadas en la provincia canadiense de Columbia Británica, cuando un incendio forestal hizo arder la pequeña localidad de Lytton, que llevaba tres días batiendo récords nacionales de máximas temperaturas. El alcalde de Lytton, Jan Polderman, dijo que en cuestión de minutos “había fuego por todas partes”, sin dejar tiempo para sacar a la gente de sus casas y que evacuara. El incendio destruyó “la mayoría de las casas y estructuras en el pueblo” y se desconoce el paradero de varios residentes, dijo el procurador general, Mike Farnworth.

“Lytton ha sido devastada y se necesitará una cantidad extraordinaria de esfuerzo para que esa ubicación histórica vuelva a ser lo que era”, agregó Farnworth.

130 la cantidad de incendios forestales activos

La mayoría de estos incendios fueron provocados por el sol, en medio de una ola de calor que ya es récord en todo Canadá. Según el alcalde de Lytton, el poblado que fue arrasado, no hubo tiempo ni de tocar la puerta de la gente para evacuarla. Ya hay más de 700 muertes...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario