El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana puma

Un puma quedó atrapado en el glaciar y Cristina lo mostró en un video

"Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina", manifestó la vicepresidenta en Twitter al compartir las imágenes.

Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de un extraordinario episodio que tuvo lugar el martes en el el glaciar Upsala, cuando un grupo de turistas que disfrutaban de un crucero divisaron un puma sin escapatoria sobre un témpano de hielo que flotaba sin rumbo sobre el Lago Argentino.

Según consignó el portal La Opinión Austral, las imágenes que se viralizaron fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que ofrece el servicio de excursiones hacía los distintos glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Te puede interesar...

Con la viralización del video fueron varias las personas que quisieron conocer el desenlace del felino salvaje sobre el iceberg flotando en el Lago Argentino, en el brazo camino de Punta Bandera al Glaciar Upsala. "Tienen que hacer algo", dijo una señora; "Pobre animal, se va a morir", sentenció un hombre; "Alguien que me diga que lo sacaron", suplicó una mujer.

Sin embargo los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma "es un animal experto nadador y es común verlo en el agua". "La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando", aseguraron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago "no es algo que sea preocupante", afirmaron a La Opinión Austral

Este miércoles, la vicepresidenta se sumó a la viralización del episodio a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "Estas maravillas solo se en El Calafate, Patagonia argentina".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1417893523458772992

"Alguien lo puede rescatar", "Mirá Cris yo te amo, pero eso no es una maravilla, no es normal. Es un animal en su hábitat no natural, buscando comida, o estando perdido o andar saber por qué. #SpoilerAlert estamos haciendo mierda el planeta por eso aparece un puma en el medio de los glaciares", "Perdonen y que hacen que no lo rescatan...el hielo es frio para todos y ese puma está sin comida y que yo sepa no hibernan", manifestaron algunos de los seguidores de la expresidenta de la Nación.

""El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra", "Los pumas nadan muy bien, el loco llego ahi nadando no se cayo del perito moreno jasjjasj", replicaron otros.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
22.641509433962% Me gusta
11.320754716981% Me da igual
7.5471698113208% Me aburre
54.716981132075% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario