Quienes decidieron embarcarse este martes en el crucero María Turquesa para avistar el glaciar Upsala, en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz, sin dudas vivieron un momento inesperado. Y es que durante el recorrido, los turistas pudieron ver a un puma, sin escapatoria, sobre un témpano de hielo que flotaba sobre el Lago Argentino.
La imágenes se viralizaron rápidamente. Las mismas fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que ofrece el servicio de excursiones hacía los distintos glaciares del Parque. A su vez, hubo fotos tomadas por el también fotógrafo Luis Acharez, quien con su cámara capturó un momento mágico .
"Fue una sorpresa. No es común para los turistas ver un puma, más allá de que es su hábitat natural, y mucho menos verlo sobre un témpano", expresaron desde el Parque Nacional.
Con la viralización del video fueron varias las personas que quisieron conocer el desenlace del felino salvaje sobre el pedazo de hielo flotante, en el brazo camino de Punta Bandera al Glaciar Upsala. "Tienen que hacer algo", dijo una señora; "Pobre animal, se va a morir", sentenció un hombre; "Alguien que me diga que lo sacaron", suplicó una mujer.
Sin embargo, los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma "es un animal experto nadador y es común verlo en el agua". "La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando", aseguraron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo visto sobre un témpano en medio del lago, "no es algo que sea preocupante", afirmaron en declaraciones a La Opinión Austral.
Te puede interesar...









