Un "Rayo" tenue iluminó la noche de San Valentín

Mauro Godoy venció bien al bonaerense Jonathan Eniz aunque, en forma desprolija, la pelea pactada a 10 rounds se redujo a ocho.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Cinco Saltos.- Para los enamorados de los guantes, la trasnoche de San Valentín no fue una velada romántica. A la cita en el Polideportivo Municipal Nº 1 de esta ciudad que abrió la temporada pugilística le faltó champagne y clima. Es que en la pelea central el ex campeón argentino superligero Mauro "el Rayo" Godoy le ganó bien, aunque sin brillar, al bonaerense Jonathan Eniz en fallo unánime, y cuando el público estaba gozando a pleno el disfrute de los cuerpos trenzados en un combate pasional, se prendió la luz.
¿Qué pasó? La pelea, originalmente pautada a diez asaltos, concluyó en forma imprevista en el octavo ante la protesta de los espectadores, que tenían aguante para un par de rounds más. Bruno Godoy, entrenador del Rayo y responsable de la promotora B&G Producciones, tomó el micrófono y explicó que el rincón de Eniz fue el que propuso ese desarrollo ya que el boxeador no estaba para aguantar tantas vueltas. El propio pugilista y su entorno avalaron lo dicho por el organizador con gestos que finalmente sirvieron para calmar los ánimos. De haberse comunicado esta decisión antes de comenzar la pelea (no había título en juego), habría evitado el disgusto. El boxeo no permite besos y flores, pero en el Día del los Enamorados estos detalles arruinan una noche.

22 triunfos tiene el centenariense Mauro Godoy, ex campeón argentino y latino superligero OMB.

En lo pugilístico, el Rayo Godoy (22,10 KO; 1) fue claro dominador aunque en algunos pasajes se desbordó por la ansiedad, que aprovechó muy bien Eniz (11,3 KO; 4; 1 empate), un boxeador zurdo, movedizo, aguantador y picante con la izquierda. Varios de esos envíos (también algún cabezazo) impactaron de lleno y dejaron marcado al neuquino, que deberá trabajar bastante para aprovechar mejor los momentos de definición. Las tarjetas: 80-74 (Pascual Enriquez), 80-75 (Fabián Ortiz) y 79,5-77 (Anselmo Cárcamo).

Semifondos: Gino Godoy (20,11 KO, 2) le ganó por nocaut (gancho al estómago) a Héctor "Rocky" Villegas (2, 1 KO; 7), en superwelter y, en welter, el local Ricardo Obredor (6, 2 KO) al cervantino César Vergara (4,3 KO; 2) por puntos (40-36, 40-40 y 40-38).

Guapos y también románticos

"Le dedico esta victoria a Daiana, el amor de mi vida, que siempre me hace el aguante y me va a aceptar en la casa así como voy a llegar, con la cara como la tengo", dijo el Rayo. También su hermano Gino "el Áspero" Godoy cumplió: "Les mando un saludo a todos en este día", igual que Ricardo "el Duro" Obrador: "Este triunfo es para mi esposa, Maira, a la que quiero mucho".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído