{# #} {# #}
El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, agredió física y verbalmente a una empleada de una empresa de transporte, con sede en Santa Clara del Mar, por demoras en el arribo de un micro.
El hecho tuvo lugar el pasado jueves, pero se dio a conocer en las últimas horas a través de un video de las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a Schulman sacándoles fotos a las empleadas y tras quejarse por la demora del micro. Las mujeres tras asombrarse y quejarse de que le estuviera sacando fotos, el referente de DD. HH. le dijo “las puedo hacer meter en cana” y a una de ellas le preguntó “de qué te reís hija de p…”. Esos fueron algunas de las amenazas y agresiones a las empleadas antes de darle a una cachetada a una de ellas.
El titular de la ONG de DD. HH, a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió disculpas públicas a la empleada y manifestó su arrepentimiento. “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, escribió.
“Soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió”, se excusó.
E indicó: “Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”.
Por su parte, desde la dirección de la LADH, institución que se define como “dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos”, manifestaron que ayer tomaron el propio presidente del organismo quien les comunicó, solicitó una licencia y se puso a disposición.
“Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”, expresaron a través de un comunicado en su página web.