Un hombre oriundo de la ciudad de Bariloche que ingresó al país desde el exterior fue diagnosticado con la variante Delta de coronavirus. Según se conoció, gracias al protocolo de aislamiento obligatorio, se impidió que continúe su viaje hasta Río Negro con el virus.
Según informó diario El Cordillerano, el hombre de Bariloche llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de España y se detectó que había contraído la variante Delta de coronavirus. El paciente cumplió con el aislamiento en Buenos Aires y luego regresó a su casa en la ciudad cordillerana.
La noticia fue confirmada el área de Salud de la Provincia de Río Negro a través de su reporte de la situación epidemiológica dado a conocer el primero de setiembre y se espera que la doctora Mercedes Ibero lo anuncie en forma oficial durante su habitual conferencia de prensa.
De acuerdo al informe, son bastantes las variantes que hay en circulación en la provincia de Río Negro, como por ejemplo la Gamma, que hay 60 casos en total, de las cuales 17 se presentaron en Bariloche y 2 en Dina Huapi. Alpha, 6 en Río Negro, 2 en Bariloche; Lambda 10 y 2; Epsilon 1 y es en Bariloche. En tanto que aún hay 21 de toda la provincia que están en estudio, de las cuales 13 son de Bariloche.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









