Un soldado del ejército de Ucrania se inmoló junto a un puente en la región de Kherson, cerca de Crimea, en un acto heroico para frenar a las tropas rusas. El soldado fue identificado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas como Vitaly Shakun, que estaba vigilando el puente de Henichesk, en la región de Kherson, cuando los rusos avanzaron y lo minaron.
Según una publicación en la página de Facebook del Estado Mayor, el batallón decidió que la única forma de detener el avance del ejército ruso era volar el puente. Shakun no tuvo tiempo de escapar. Dijo a sus compañeros que iba a detonarlo, y segundos después oyeron una explosión.
Sus esfuerzos y los de las fuerzas armadas ucranianas están frenando considerablemente a los rusos: un alto funcionario de defensa citado por la CNN dijo que las tropas rusas están encontrando "más resistencia" de la que preveían.
No puedo dar una ubicación geográfica exacta de dónde están, pero no están avanzando hacia Kiev tan rápido como habían previsto que podrían hacerlo.
En las calles de Kiev, el ex líder Petro Poroshenko se encontraba entre los muchos civiles que formaban escuadrones de defensa territorial, listos para enfrentarse a los hombres de Putin cuando se presentaran.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, subió un vídeo el jueves por la noche en el que mostraba que seguía en Kiev, en las oficinas del Gobierno.
“Estamos todos aquí. Nuestros soldados están aquí. Los ciudadanos están aquí y nosotros también. Defendemos nuestra independencia. Así será. Gloria a nuestros defensores, tanto hombres como mujeres, ¡gloria a Ucrania!", dijo.
'En este día difícil para nuestro país, en el que el pueblo ucraniano repele a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles del mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón de marines se encontró con uno de los primeros enemigos.
Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera de Genichesky. Shakun, ingeniero de un batallón separado, se ofreció para realizar esta tarea. El puente fue minado, pero no tuvo tiempo de salir. Según los hermanos, Vitaliy se puso en contacto y dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente se oyó una explosión. Nuestro hermano murió.
Su heroica hazaña ralentizó considerablemente el avance del enemigo, lo que permitió a la unidad volver a desplegarse y organizar la defensa", dice el comunicado
Poroshenko, en una entrevista en la CNN, dijo: 'No tenemos una artillería, tanques, esta es la larga fila de la gente que se alistó, pero no tenemos suficientes armas. Se trata de gente corriente que nunca ha estado en el ejército. Ahora están en la fila para unirse a nosotros. Esto es extremadamente conmovedor. Putin nunca alcanzará a Ucrania. No importa cuántos soldados tenga, misiles tenga, armas nucleares. Los ucranianos somos gente libre con un gran futuro europeo", dijo.
Te puede interesar...











