Un taxista se dio a la fuga luego de evadir un control y dejó el auto abandonado

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando dos inspectores se encontraba realizando un control de rutina. El chofer no tenía credencial ni seguro.

Un taxista se negó a un control de transporte y se dio a la fuga para luego dejar su auto abandonado en la calle Chrestia. El chofer no tenía la documentación en regla y al ser abordado por dos agentes de Transporte para realizar una inspección, no tuvo mejor idea que hacer peligrosas maniobras y huir.

Las agentes dieron aviso a la policía y gracias al sistema de localización satelital se pudo dar con la ubicación del vehículo. El huidizo conductor había dejado el auto mal estacionado con las puertas abiertas y las luces encendidas.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el marco de un control de rutina en las calles Leguizamon y Lanin.

Mauro Espinosa, director municipal de Transporte, contó a LU5 que el conductor se negó al control y se dio a la fuga. "Se le pidió al chofer que detenga la marcha del vehículo al lado de la acera para realizar un control al cual el taxista se negó. Una de nuestras inspectoras desciende del vehículo y es ahí cuando el taxista realiza infinitas maniobras subiéndose al cordón lo cual pudo haber provocado un atropello ya que paso muy cerca de una de las agentes", aseguró Espinosa.

Tras dar con el vehículo, la Policía se puso en contacto con el titular del auto ya que se encontraba abandonado. Luego de varias horas, el chofer que se había fugado del control se hizo presente en el lugar y se pudo constatar que no tenía la documentación necesaria para ejercer la actividad.

"Le solicitamos al dueño del auto que tome contacto con el conductor auxiliar quien luego salió de una vivienda que estaba cerca donde se encontró al vehículo abandonado. Rápidamente se hizo el control de alcoholemia el cual dio negativo, entonces pudimos dar con el verdadero motivo que era que no contaba con credencial auxiliar y el seguro personal para ejercer como taxista", aclaró el director de Transporte.

En tanto, el auto fue secuestrado y se labraron las actas correspondientes tanto al titular de la licencia como al chofer que se dio a la fuga.

LEÉ MÁS

Iba en un taxi con una pistola cargada y terminó detenido

Borracho, quiso evitar el control y manejó en contramano por calle Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído