{# #} {# #}
COLLÓN CURA
Un vecino anónimo decidió construirle una casilla a un conocido linyera de la región de Collón Cura, quien decidió vivir a la vera de la Ruta Nacional 237.
La novedad se conoció a través del grupo de la red social Facebook “Todos por Argentino”, en el que se multiplican las historias de vecinos que conocieron al hombre y quieren ayudarlo.
El hombre, llamado Libertador Argentino, vive desde hace más de 20 años en el kilómetro 1508 de la ruta, despertando las incógnitas sobre su vida y las muestras de solidaridad para que pueda salir de esa situación.
Fue así que el año pasado un vecino de Bariloche, Luis Barrales, organizó el grupo de Facebook y desde allí armó una cruzada por la cual le llevaron una gran cantidad de alimentos, colchones y provisiones. Sin embargo, el hombre no quiso que le construyeran una nueva vivienda.
Ahora, se conoció que un vecino, con la ayuda de otros dos hombres, armó una casilla de chapa con una cama y un colchón nuevos para que Argentino pudiera dormir cómodo. Además, ubicó allí la vieja salamandra que tiene el linyera para calefaccionarse.