{# #} {# #}
El Centro Sismológico Euromediterráneo informó que el temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros alrededor de las 8.30 horas en nuestro país, afectó principalmente a la ciudad de Petrinja aunque también se sintió el temblor en la capital Zagreb y otros países como Eslovenia, Hungría y Austria.
Según los medios, las víctimas son cuatro hombres, entre ellos un padre y un hijo, y la pequeña. Todos perecieron bajo los escombros. Además, una gran cantidad de personas resultó herida aunque hasta el cierre de esta edición, las autoridades no lograron precisarlas. Los rescatistas y el Ejército se encontraban trabajando en el lugar en búsqueda de más afectados.
"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos", comentó el alcalde Darinko Dumbovic. Por su parte, el primer ministro Andrej Plenkovic, que llegó al lugar a evaluar los daños, adelantó que evacuarán a gran parte de la población: "Esto es una tragedia. No es seguro estar aquí. Está muy claro".
Son los que se identificaron hasta el momento. Las víctimas son cuatro hombres, entre ellos un padre y un hijo; y una nena, de 12 años. Además, hay decenas de heridos y los rescatistas continúan trabajando en el lugar buscando sobreviviente o personas fallecidas bajo la gran cantidad de escombros.