{# #} {# #}

ver más

Un veterano de Malvinas llegó para un reconocimiento y perdió todo

Se le cayó la baulera de la moto donde llevaba toda su ropa y medicación. También perdió su chaleco de "Veterano de Guerra". La solidaridad de una conductora fue clave.

Un veterano de guerra de Malvinas viajó en moto desde Puerto Madryn a Neuquén invitado a participar de un encuentro de motoqueros para recibir un reconocimiento, pero al llegar se le cayó la baulera de su moto con todas sus pertenencias y la medicación que debe tomar. Con el paso de las horas, la solidaridad neuquina permitió un final feliz a la historia.

Mario Kalbitzky es un excombatiente de Malvinas y este fin de semana sus compañeros motoqueros lo convocaron para realizarle un reconocimiento, en esta edición del Moto Rock, por su trayectoria como motoquero y por su participación en el conflicto bélico desarrollado en las Islas Malvinas, entre Argentina y Gran Bretaña.

Sin embargo, apenas llegó a la ciudad de Neuquén, este jueves alrededor de las 12:30, mientras circulaba por la Avenida Olascoaga se le cayó la baulera en la que llevaba todas sus pertenencias y la medicación que debe tomar.

Al percatarse de la pérdida, volvió sobre sus pasos para tratar de encontrarla, pero no logró dar con ella. "Viaje sin ningún problema por la ruta, ahí está toda mi ropa, los medicamentos que necesito tomar sin falta. Pido a quien la haya encontrado que me la devuelva, por favor", había pedido más temprano Mario en diálogo con LMNeuquén.

Se trataba de una baulera KTM, cuadrada, de color negro y entre las cosas que había adentro destaca el chaleco distintivo de "Veteranos de Guerra de Puerto Madryn" con todas las insignias correspondientes. "Por suerte tenía la billetera con mi documentación en la campera, sino perdía todo", aseguró.

Pasadas las 20, finalmente la solidaridad permitió que Kalbitzky recuperara su baulera y todas sus pertenencias intactas. Una conductora, que pasaba por ahí en el momento que la perdió, se detuvo, levantó el elemento y busco la forma de contactarse con el motoquero, lo que logró durante la tarde de este jueves.

La propia mujer -que se llama Olga- lo llevó la baulera hasta donde está alojado. "Estoy muy agradecido", dijo.

Te puede interesar