{# #} {# #}
El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea FlyBondi a prestar servicio en 43 rutas de cabotaje y 42 internacionales durante un lapso de 15 años. Entre las propuestas aparecen tres con destino a nuestra provincia: Buenos Aires-Neuquén, Buenos Aires-San Martín de los Andes y Rosario-Neuquén.
En la resolución, publicada hoy a través del Boletín Oficial, Transporte destacó la decisión de FlyBondi de operar desde El Palomar (en el conurbano bonaerense), aunque las primeras operaciones comenzarán desde Aeroparque y Córdoba hasta tanto se hagan las refacciones necesarias en la estación alternativa.
La empresa, que prevé realizar su primer vuelo en octubre próximo, invertirá inicialmente 75 millones de dólares, de los cuales 30 millones serán para construir una plataforma y una terminal propia desde El Palomar.
Las operaciones, que comenzarán con dos aviones Boeing 737-800, se iniciarán entre Córdoba y Buenos Aires. Para ese tramo, la línea low cost pretende ofrecer pasajes desde 500 pesos.
Los vuelos low cost unirán Bariloche con Buenos Aires por $2.809