En un fin de semana particular, previo a Navidad, el rock dice presente en la región con una propuesta relativamente nueva, que invita a acercarse a quienes aún no la conocen. Mateo "Ruso" Sujatovich llega este viernes a las 20 a Kímika Club para presentar La dirección, el tercer disco de su proyecto Conociendo Rusia, creado en pandemia.
Luego de sumar experiencia en la música de la mano de su padre, Leo Sujatovich - que fue el tecladista de Luis Alberto- y colaborar con colaborar como guitarrista con figuras de la talla de Juanse y Lito Vitale; Mateo se lanzó con su proyecto solista en 2018.
En el corto período de tres años logró editar tres discos: Conociendo Rusia, Cabildo y Juramento y La dirección. También hizo una gira por Europa y recientemente cantó el himno argentino en unos de los últimos partidos de la Selección junto a Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
“A veces, los proyectos dan la sensación de que están muy pensados. En mi caso, no soy bueno pensando los discos, soy mejor haciéndolos. En el camino voy enterándome de qué tratan. Me subo a lo que me proponen”, contó el ruso en diálogo con Página 12.
Sujatovich llega al Alto Valle luego de tocar en Villa María, Río Cuarto, Córdoba, San Juan, Mendoza Y San Luis.
Más música
- Ricky y Mau se presentan pero en otro escenario. Los hijos de Ricardo Montaner que potenciaron su popularidad con su participación como jurados en La Voz Argentina, se encontrarán con el público del Alto Valle para compartir sus canciones. Debido a la amenaza de lluvia y tormenta pronosticada para el 17 de Diciembre, los organizadores del evento decidieron no hacerlo en Mood Park y trasladarlo al Gimnasio Parque Central de Neuquén, ubicado en Calle Sarmiento 400.
Teatro
- Juampi González vuelve a la región con Soltero. En un fin de semana con pocas propuestas en la escena teatral, el comediante -que se siente neuquino por elección - se subirá a las tablas del Cine Teatro Español para reírse de las buenas y malas de la soltería. El show incluirá un segmento con su célebre personaje Alessandra Teapoya, muy celebrado en las redes. La función es este viernes a las 23 en el Cine Teatro Español.
Cine
- Spider Man: Sin camino a casa. Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider- Man, el protagonista desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súperhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos.
- La Casa Gucci. Aunque está en cartel hace varias semanas, el film de Ridley Scott vale la pena no solo para ver un despliegue de estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, al Pacino y Jeremy Irons. La película es además una buena oportunidad para acercarse a la historia de amor y traiciones que dio origen a la distinguida casa de moda italiana.
Gastronomía
- Un rinconcito alejado del bullicio del centro. Hopfen Craft bar brinda un espacio tranquilo, con mesitas en la calle, ideal para disfrutar de las noches de verano. Además de una amplia variedad de cervezas y tragos, cuenta en su carta con picadas calientes y frías, pizzas y riquísimas hamburguesas. Está ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Diagonal 9 de julio, cerquita de la rotonda con la que tomás la ruta 7.
Te puede interesar...










