{# #} {# #}
Neuquén
La Cámara de Diputados de la Nación sancionó ayer el proyecto que modifica la ley N° 27.354 de emergencia económica, productiva y social, por el término de 365 días, en la cadena de producción de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén. Se incorporaron beneficios de carácter impositivo, como así también la postergación de vencimientos y financiamiento de deudas previsionales.
El texto de la norma facultó al Poder Ejecutivo Nacional, y sobre todo a la AFIP, a instrumentar regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social. Para que entren en vigencia los beneficios resta que el presidente Mauricio Macri promulgue la ley. La norma faculta al órgano recaudador a formular convenios para otorgar facilidades de pago y hasta podrá suspender los juicios de ejecución fiscal de impuestos adeudados por contribuyentes de este sector.
La modificación del alcance de la emergencia para el sector frutícola del Alto Valle fue impulsada por la senadora neuquina del MPN Lucila Cexell, quien pidió una rápida promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Los productores de peras y manzanas vienen reclamando asistencia desde hace mucho tiempo.