El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana Neuquén

Una cámara y una huella lo delataron en dos robos

La Justicia lo acusó por ambos hechos. En El Chañar, cayó otro ladrón.

Un ladrón de 32 años fue acusado por dos robos cometidos en la ciudad de Neuquén capital, tras ser descubierto en ambos hechos. Es que en uno de ellos dejó una huella dactilar en un mueble y en el segundo, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Por otro lado, en El Chañar, la Policía detuvo a un joven que había ingresado a robar cigarrillos, cervezas y dinero de un kiosco.

En una audiencia realizada el viernes, el asistente letrado Juan Pablo Encina acusó a un hombre de 32 años por dos robos simples.

De acuerdo a la teoría del caso, el primer hecho ocurrió durante el fin de semana largo del 17 de junio en la oficina del Programa Libertad Asistida, que funciona en calle Santa Cruz 1021. Cuando las empleadas arribaron el día siguiente, se encontraron grandes destrozos y el faltante de distintos electrodomésticos y las computadoras, con los bases de datos.

Una-cámara-y-una-huella-lo-delataron-en-dos-robos.jpg

Encina indicó que fue una huella que el acusado dejó en un escritorio lo que logró su identificación. Si bien a la semana la Policía había allanado una vivienda, donde se encontró un microondas -por el que luego se acusó a un joven de encubrimiento-, recién el jueves 29 de agosto fue detenido el delincuente.

El ladrón tenía una condena en suspenso por otro robo. Ahora, de ser condenado, la próxima sentencia será de cumplimiento efectivo.

Su detención se produjo en el marco de un allanamiento en barrio Belgrano por el segundo hecho atribuido. Es que el domingo 25, alrededor de las 21, tanto él como un cómplice, identificado pero no ubicado, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una vivienda del barrio Belgrano al robarse una bicicleta.

Los investigadores policiales los reconocieron por tener antecedentes delictivos: incluso el acusado tiene una condena en suspenso. Por ello, Encina solicitó que se le imponga prisión preventiva, pero ante la oposición de la defensa, sólo se le dictaron comparendos.

Robó un kiosco y quedó filmado

El domingo a la tarde, el fiscal Horacio Maitini acusó a un joven por haber robado un kiosco en San Patricio del Chañar. Según detalló en la audiencia, el joven barreteó la reja del comercio, ingresó y, del interior, robó 1500 pesos, seis paquetes de cigarrillos y siete packs de latas de cerveza.

Todo su accionar quedó registrado en las cámaras del kiosco, por lo que fue identificado y detenido por personal policial a las pocas horas. Además, saltó que tenía un pedido de captura vigente de Roca.

Acusados de robar $7000 a un joven

En una audiencia realizada el domingo a la noche, tres integrantes de la banda narco del Rojo fueron acusados como coautores de los delitos de tentativa de robo armado y tenencia de arma de fuego de uso civil. Tal como informó LMN, el robo ocurrió el sábado a la noche, cuando un joven fue interceptado por otros tres, a bordo de un VW Passat, en calles Leguizamón y La Pampa. A punta de arma de fuego, le robaron 7000 pesos para luego escapar. La víctima los siguió y alertó a un móvil. Fue así que, al notar la presencia policial, los ladrones intentaron fugarse, aunque fueron detenidos. Al requisar el auto, hallaron 300 mil pesos en efectivo y una pistola.

LEÉ MÁS

Pibes robaron los ahorros a la familia de otro alumno

Así destrozaron dos veces en un día un local de venta de motos

Entraron a robar y quedaron escrachados por las cámaras

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario