{# #} {# #}
Según informaron medios de la localidad, el hecho ocurrió en la noche del viernes a unos 7 kilómetros de Añelo. La familia que protagonizó el accidente transitaba en dirección a San Patricio del Chañar a bordo de una Volkswagen Amarok y, en esas circunstancias, se toparon con un caballo que cruzaba la calzada.
Dada la oscuridad a esas horas, el conductor recién se percató de la presencia del equino cuando ya estaban cerca de impactarlo y el animal era alcanzado por las luces del vehículo, por lo que intentó maniobrar para no chocarlo.
Finalmente, el conductor logró esquivar al caballo suelto, pero dada la violencia del volantazo, el vehículo volcó y terminó sobre la banquina.
Algunos camioneros que transitaban por el tramo pudieron presenciar la secuencia y rápidamente se orillaron para asistir a las víctimas y convocar a la Policía. Milagrosamente, todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, más allá de algunos golpes menores propios del impacto sufrido. La camioneta resultó con daños.
Personal policial de Tránsito intervino en el hecho y ordenó la circulación en el sector por algunos minutos.
Los accidentes ocasionados por la presencia de animales sueltos sobre las rutas se están produciendo con mucha frecuencia en estos últimos meses, en distintos puntos de la provincia, algunos de los cuales han tenido consecuencias graves. Es por esto que se pide que los conductores transiten con cautela.