El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen víctima

Una científica rusa fue asesinada y le cortaron un pulgar

Tras asfixiarla, el homicida le rebanó el dedo para acceder al celular de la joven. Pasó en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Una científica y modelo rusa, de 34 años, fue hallada sin vida, desnuda y con su pulgar cortado en su departamento ubicado en San Petersburgo. La Policía detuvo a un amigo de la mujer, quien la asesinó debido a una deuda que mantenía con ella y le amputó el dedo para ingresar a su celular.

El abominable femicidio de la bioquímica, identificada como Ekaterina Antontseva, sacudió a la sociedad rusa. De acuerdo a las primeras pesquisas, se cree que el hecho ocurrió el jueves pasado aunque el cadáver fue encontrado por el novio de la víctima, un empresario de la construcción que se encontraba de viaje de negocios, este lunes. Los investigadores ya detuvieron al presunto atacante, llamado Artyom Belenko y de 36 años, quien es un antiguo amigo de la joven y un fanático de los juegos en línea y de recreaciones de escenas de guerra, de las cuales participaba. En la casa de él, descubrieron la prueba fundamental de que fue el autor del aberrante crimen: tenía el pulgar de la víctima.

Te puede interesar...

Los detectives reconstruyeron que el agresor mató a la joven asfixiándola, cerró el apartamento y huyó. Sin embargo, luego regresó para rebanarle el dedo y así, poder acceder al smartphone mediante la huella digital. Según los informes, tras cometer el crimen, el malviviente selló los huecos de las puertas y ventanas del piso de para evitar que los vecinos percibieran el olor. Una vez con el teléfono en su poder, el homicida envió mensajes en los que se hizo pasar por la muchacha y decía que se sentía mal, por lo que no iría a trabajar hasta tanto se recuperara.

Después, Belenko habría borrado los mensajes que había intercambiado con la víctima en horas anteriores, en un intento por eliminar el vínculo entre ambos. Los forenses no encontraron rastros de abuso sexual. Según los allegados de la mujer, el atacante mantenía una importante deuda, cercana a los 26.000 dólares, que el gamer no podía cancelar. Además, el asesino utilizó el celular para realizar varias transferencias bancarias a sus cuentas.

"Todos lloramos mucho. Ella era una muy buena persona, muy comprensiva. Todos la amamos y la respetábamos. Es difícil hablar de eso. Todo esto es inesperado para nosotros. Le encantaba su trabajo, le gustaba trabajar con estudiantes. Fue una buena investigadora y profesora. Trabajó para nosotros a tiempo parcial pero estuvo ausente en un momento en el que no debería estarlo", comentó Mark Shamtsyan, el jefe de la joven en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo. En su tiempo libre, Antontseva también llevaba adelante una vida de modelaje que le permitía solventar otros gastos que tenía en aquella costosa ciudad rusa.

Mató y enterró a su pareja enfermera

Una mujer, de 52 años, fue hallada sin vida y enterrada en su patio después de ser buscada durante al menos tres semanas en la ciudad de México. La Policía detuvo a la pareja de la enfermedad al ser acusado como autor del femicidio.

01601020203.jpg

La señora, identificada como Marilú Camacho, era buscada desde el 5 de octubre. El presunto asesino denunció la desapareción aunque afirmó que era común de ella ausentarse. Un perro policial fue quien encontró el cadáver.

Son los que le debía el asesino, de 36 años, a la víctima. Tras cometer el homicidio y adueñarse del teléfono de ella, el criminal borró los mensajes que intercambiaron entre ellos para eliminar el vínculo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario