{# #} {# #}

ver más

Una cita con los sabores a la orilla del río Limay

Hoy culmina el 7º Salón de Alimentos y Vinos en el Paseo de la Costa.

Neuquén.- Una noche espléndida a la vera del río Limay fue testigo de la inauguración de la séptima edición del Salón de Alimentos y Vinos en el Paseo de la Costa. Tanto ayer como hoy, a partir de las 20 y este año hasta las 2 de la madrugada, los neuquinos pueden disfrutar, degustar y comprar productos auténticamente regionales.

Con una ambientación especial, distribuida en tres espacios, esta nueva edición presentó el salón de expositores en la planta baja del edificio costero. Allí se pudo encontrar productos tan variados como los jugos de Centenario, los envasados a base de piñón de Moquehue, vinos artesanales del Puesto Chañar, o dulces y escabeches.

En el salón contiguo, en una coqueta propuesta, se degustaron los mejores vinos de las reconocidas bodegas de la zona: Familia Schroeder, Patritti, Canale, Fin del Mundo, Malma y Secreto Patagónico. “Este es un lugar mucho más cómodo, con un patio hermoso exterior y un living al aire libre. Cada una de las bodegas ofrece todos los años sus novedades, algún varietal nuevo o una añada nueva de algún producto”, comentó Roberto Schroeder, presidente de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia. La Cámara junto con el Centro Pyme Adeneu están a cargo de la organización del evento que esta noche tendrá su cierre.

En la planta superior del edificio costero, en tanto, se repartieron el resto de los productores con sus manjares de chocolates, ahumados, licores y mermeladas.

Por otra parte, el patio cervecero reunió a las mejores ofertas gastronómicas y cervezas artesanales de la zona, en un amplio y cómodo lugar para poder comer y beber al aire libre.

Esta edición no ha dejado nada librado al azar, ya que también se cuenta con colectivos que parten desde el monumento al general San Martín hasta el Paseo de la Costa para solucionar la falta de un conductor asignado.

50 expositores reunió el salón de alimentos.

Quienes participan son elaboradores de vinos artesanales, hongos, ahumados, jugos, chocolates, tofu, alfajores, dulces y licores, entre otros. Hay representantes no sólo de la capital neuquina sino también del norte y sur de la provincia. La fiesta se extenderá hasta hoy.

Te puede interesar