Una comedia gay para salir del clóset románticamente

Nick Robinson (Jurassic World) interpreta a Simón, un joven de 17 años que les oculta a su familia y amigos su identidad sexual.

Adaptación del best-seller adolescente Simon vs. The Homosapiens Agenda, la película de Greg Berlanti toma en tono de comedia una crónica sobre un joven que no se anima a confesar que es gay.

El film protagonizado por (Nick Robinson cuenta la historia de Simón, que a sus 17 años es miembro de una familia modelo de la clase media alta estadounidense.

Desde los primeros minutos del film, a través del recurso de la voz en off, revelará que tiene un secreto que, con los años, se ha convertido en una carga. Se trata de su propia identidad sexual, la cual ha mantenido oculta no sólo de sus padres, de su hermana y de su gru-po de amigos más cercanos.

17 millones de dólares fue el presupuesto utilizado para un film que está a tono con los tiempos que corren.

Un avance

Con esta película, 20th Century Fox se convierte en el primer gran estudio hollywoodense que en tiempos recientes se arriesga a respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.

Para el realizador, trabajar en el film fue una experiencia emotiva:. “Me llenó un vacío que ni siquiera sabía que existía. Me hizo sentir algo que no podía identificar del todo”, contó Berlanti.

Agradecidos

Luego, el productor ejecutivo y director de series de tv sobre superhéroes de DC Comics, reveló que mucha gente le ha dicho “que esta es la película que desearían haber visto de adolescentes”.

“Necesitamos que todos vayan al cine y les demuestren a los estudios que una película como esta puede ser tan increíble como las que tienen protagonistas heterosexuales”, señaló el director.

Si bien la historia parece en primera instancia en un tono trágico, el director Berlanti apuesta al humor y jugar a la comedia romántica y apelar a un tono casi de sitcom.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído