Una constructora amenaza con dejar sin casa a 17 familias

En Centenario, vecinos del barrio Parque Industrial denuncian que una empresa los quiere desalojar. Las viviendas fueron abandonadas por una empresa quebrada.

Centenario.- Vecinos del barrio Parque Industrial de esta localidad temen que una empresa constructora los deje en la calle, luego de adjudicarse la propiedad de 17 casas que hoy ocupan.

Se trata de las vivienda de la quebrada empresa Marocco SA que dejó 17 viviendas en ese barrio, que era una suerte de obrador hace unos 30 años. Los vecinos las ocuparon y ahora otra compañía las reclama como suyas por una supuesta venta de tierras.

“El viernes pasado nos quisieron tirar un paredón. Hay una empresa que quiere nuestras casas. Hace tiempo que estamos acá, yo hace 17 años”, dijo a LM Neuquén Angélica Morales, una de las ocupantes.

La mujer vive en la calle Río Negro, entre Chubut y Corrientes. La zona es una mezcla de parque industrial con viviendas residenciales. Y la manzana donde vive se la adjudica la empresa Servipet SA, según explicó la mujer.

“Queremos regularizar esta situación, porque hay vecinos que hace más de 20 años que están viviendo, todos somos gente de trabajo y necesitamos el lugar. De acá no nos van a sacar”, indicó.

El problema viene desde hace tiempo, pero la semana pasada se reavivó por el intento de la empresa constructora de tirar abajo un paredón. Los vecinos se organizaron y evitaron el accionar de las máquinas en el barrio.

Según explicó la vecina, las tierras pasaron a la órbita municipal hace años y luego fueron transferidas a otra empresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído