El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana hijos

Una denuncia por abuso derivó en un suicidio y cinco hijos a la deriva en otro país

Un mendocino fue detenido en las últimas horas e imputado por la presunta violación que ocurrió en España. Los menores esperan ser repatriados.

Denunciaron por abuso sexual a un mendocino que había viajado a España junto a su familia y la denuncia desencadenó una serie de tragedias que transcendieron en las últimas horas. Para eludir a la Justicia, el hombre volvió a la Argentina y un días después su pareja se suicidó y quedaron sus hijos varados en el país europeo. El acusado fue detenido este jueves e imputado por la presunta violación.

La pareja compuesta por Diego Daligheri y Micaela Romero, había decidido rehacer su vida lejos de Mendoza junto con sus hijos, dos de ambos y otros tres de la mujer, y para ello se trasladó a la ciudad de Zaragoza a mediados de febrero, según informó Diario Uno. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando la hija mayor de la mujer le contó a su madre que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Te puede interesar...

De acuerdo con las primeras informaciones, otros familiares tomaron conocimiento de lo ocurrido al poco tiempo y frente a esta situación el hombre regresó a Argentina, mientras que en España quedaron los cinco mejores a cargo de su madre. El pasado miércoles 18 de mayo, un días después de la llegada del mendocino al país, Micaela se suicidó en una plaza cercana al departamento donde vivían, expresó MDZ Online.

El padre de la mujer relató en diálogo con Radio Nihuil: "Hablé esa mañana con ella, estaba desencajada. Le dije que se tranquilizara, pero no entendía lo que me decía. Me contó que el esposo se había escapado tras la denuncia. Después nos mensajeamos y me puso ‘perdoname, papi".

Luego del suicidio de Micaela, sus hijos de 17, 16, 11, 7 y 5 años, quedaron varados en Zaragoza y debieron ser trasladados a la casa de parientes lejanos, ya que no podían manejarse por sí mismos ni contaban con dinero para regresar a Argentina. Según medios locales, la familia pide la repatriación de los menores y por estas horas se encuentran a la espera de nuevas medidas tutelares.

La resolución del caso involucra a Migraciones, la Embajada, la Justicia y también legisladores de Mendoza que trabajan para traer de vuelta a la provincia a los cinco hermanos. Paralelamente, el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana, inició el lunes una investigación por la presunta violación por parte de Daligheri de su hijastra de 17 años, situación que se habría dado cuando ella era una niña.

En ese marco, el Ministerio Público determinó en un primer momento prohibirle al sospechoso la salida del país. sin embargo, antes los avances de la causa y el potencial riesgo de fuga del hombre, la justicia ordenó este jueves su detención por imputación por delito de abuso sexual.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario